👫¡¡¡Hola Papas y Peques 👩👨!!!
👉 HOY VAMOS A JUGAR CON LOS NÚMEROS …
👉 👫Papas: Los peques aprenden muy pronto a decir los números en voz alta y de hecho a decirlos en el orden correcto.
👉Al principio únicamente La adquisición de la noción de número presupone un largo proceso mucho más podrán decirlos del 1 al 5, por ejemplo, pero conforme van creciendo son capaces de repetir secuencias cada vez más largas 0 al 10.
👉También tienen que aprender para qué sirve contar. Contar es una manera -a veces la única- de resolver ciertos problemas, por ejemplo, saber si hay suficientes sillas para los invitados a una fiesta de cumpleaños o asegurarse de que todos reciban la misma cantidad de caramelos.
👉 Por lo tanto, el peque tiene que entender cómo obtener una cifra mediante el conteo y comprender
los usos de los números...
👨👩 familia les comparto algunos juegos para jugar en familia con los números... ¡¡¡a divertirse!!!👍👍👍
👉JUEGOS CON DADOS:
La generala
Elementos:
·
Dados numéricos o con constelaciones
·
Tableros (imagen)
·
Lápices.
👫PAPAS: EN ESTE VIDEO SE MUESTRA A ARMAR EL TABLERO👇:
MATERIALES PARA JUEGO DE LA MINIGENERALA
👫PAPAS: ACÁ LES DEJO UN MODELO DE TABLERO PARA IMPRIMIR 👇
Procedimientos:
·
Los papas invitan a los peques a formar grupos de cuatro
integrantes y les entrega un tablero y un lápiz a cada niño, y un dado a cada
grupo
·
La consigna del juego es: “Por turno, cada niño arroja el
dado y anota en su tablero lo
que este indica. El
objetivo del juego es completar el tablero”
·
Cada niño deberá
registrar en la columna correspondiente la cantidad que indique el dado con una
cruz, una raya, un numero
·
Una vez arrojado el
dado, el niño verifica en su tablero si debe registrar el número o ya lo ha
registrado. Si ya tiene completo ese casillero, pasa el turno al compañero.
👉Juego "Minigenerala".
👉Conteo simple.
Elementos:
·
Dado grande numérico o
con constelaciones
·
Bandeja con elementos
iguales (tapitas, cucharitas, dakis)
Procedimiento:
·
Los papas invitan a los
peques que formen una ronda y les presenta los materiales
·
La consigna del juego
es: “un niño arroja el dado, toma la cantidad de elementos (tapitas, cucharitas,
dakis) que este indica y verifica el procedimiento con sus compañeros”
·
El adulto recuerda que
los peques no pueden mover el dado hasta que el compañero haya tomado la
cantidad de elementos indicados en la cara superior del dado
·
El juego finaliza una
vez que todos los niños hayan tirado el dado.
👉Generala desordenada
Elementos:
·
Dados
numéricos con constelaciones
·
Tableros
(imagen)
·
Lápices
·
Procedimientos:
·
Los papas invitan a los
niños a formar grupos de cuatro integrantes y les entrega un tablero numérico o
con constelaciones colocados en desorden (por ejemplo 4-3-1-6-5-2) y un lápiz a
cada niño, y un dado a cada grupo
·
La consigna del juego
es: “Por turno, cada niño arroja el dado y anota en su tablero lo que este
indica. El
objetivo del juego es completar el tablero”
·
El niño no podrá
resolver la situación contando los casilleros, sólo lo podrá hacer contando la
cantidad de elementos de cada casillero
·
Cada niño deberá
registrar en la columna correspondiente la cantidad que indique el dado con una
cruz, una raya, un número
·
Una vez arrojado el
dado, el niño verifica en su tablero si debe registrar el número o ya lo ha
registrado. Si ya tiene completo ese casillero, pasa el turno al compañero.
👉Buscar el par.
Elementos:
·
Dos
bolsas de tela opaca
·
Varios pares de ruedas,
círculos y aros de diferentes tamaños
·
Tiras
de papel
·
Lápices
Procedimiento:
·
Los papas muestran a los
peques todos los elementos y luego coloca en cada bolsa de tela un elemento de
cada par
·
El adulto invita a los
peques a colocar una mano en cada bolsa y buscar dos elementos que tengan la
misma forma y mismo tamaño
·
Los niños sacan los
elementos y, en caso de que sean iguales, anotan un punto en su tira de papel
·
Se repite la actividad
hasta que hayan pasado todos los niños
👩👨 ACTIVIDAD GRÁFICA - PLÁSTICA:
👉 Papas: les solicito de su colaboración mientras los peques realizan el trabajo gráfico - plástico de está manera se puede registrar las actividades a través de una foto, de la propuesta pedida en la fecha y enviar al correo: nivelinicialauxiliadora4@gmail.com .
Recuerden que los trabajos tienen que tener: nombre, apellido y fecha.
Así las compartimos en la semana en el blog.
👉Papas los trabajos de los peques los tienen que guardar, porque en la primera semana de clases cuando nos volvamos a encontrar en el jardín los peques deben de llevar los trabajos en una carpeta.
Seño: Karina.
SEÑO: KARI👋